Busco Donante de Esperma

Recurrir a un donador de esperma conocido tiene sus ventajas; el proceso no se vuelve tan superficial como en un banco de esperma y

chica laptienes la oportunidad de conocer y de convivir con tu donador en persona (conocer su personalidad, estilo de vida, familia, etc), lo cual muchas veces es clave para las personas receptoras de la donación. Al final, hay que recordar que el donador será la persona con quien tu hijo compartirá sus genes.

Las mujeres solteras y parejas lesbianas optan en ocasiones por un donador de esperma conocido debido a que quieren darle la oportunidad a sus futuros hijos de conocer a su donador más adelante, o bien, porque las receptoras simplemente desean tener al donador cerca de ellas por si surgiera alguna emergencia médica con sus hijos.

Regístrate gratis


Exámenes médicos

Antes de aceptar cualquier donación de esperma, las personas receptoras deben hacerle exámenes médicos a los donadores de esperma (seminograma, química sanguínea de seis elementos, vih, vdrl, hepatitis b, etc). De esta manera, se puede asegurar la salud del donador y que así no transferirá alguna enfermedad a la receptora o al futuro bebé.

Puedes encontrar más información al respecto aquí: ¿Cómo elegir a mi donante de esperma?


Convenio de donación de esperma

Elegir al donador de esperma de acuerdo a sus características físicas, personalidad, estilo de vida, etc. No lo es todo. Es igual de importante que tanto el donador como la receptora tengan muy claro la relación que el donador tendrá en la vida del menor; si habrá contacto frecuente, esporádico o nulo entre ellos. Por lo tanto, ambas partes deben estar de acuerdo en el tipo de relación que tendrán desde antes de la donación de esperma.

contractspdonorAsimismo, no hay que olvidar realizar un documento por escrito entre el donador y la receptora donde se especifique bien el papel que tendrá el donador de esperma en el proceso de inseminación artificial y posterior a éste, en especial los no derechos u obligaciones que tendrá el donador al nacimiento del bebé. Puedes encontrar algunas ideas de este tipo de documentos aquí: Formato: Convenio entre donador conocido y receptora soltera.

No obstante, se recomienda leer las leyes del país de origen en el tema de la reproducción asistida y la donación de gametos, ya que en varios países sólo se reconocen a los donadores de esperma anónimos y que provengan de un banco de esperma. En este caso, las leyes al no reconocer a los donadores de esperma conocidos, se corre el riesgo de que si el donador en un futuro quisiera reclamar la paternidad del bebé o, viceversa, la receptora quisiera reclamar el reconocimiento de paternidad del donador, podría hacerlo.