Leyes

Leyes

Valora este artículo
(0 votos)
La prestación por maternidad es un subsidio que se reconoce a los trabajadores (por cuenta ajena y por cuenta propia) durante los periodos de descanso legalmente establecidos en los supuestos de maternidad, adopción, acogimiento familiar y tutela. Se tendrá el derecho al subsidio por maternidad a partir del mismo día…
Valora este artículo
(1 Voto)
         El Instituto Nacional de la Seguridad social de España (en adelante INSS) ha estado denegando sistemáticamente el permiso de maternidad a madres/padres que lo han sido a través del proceso de maternidad subrogada. Los motivos a los que lleva al INSS a desestimar las solicitudes en…
Valora este artículo
(1 Voto)
Autora: Carme Fargas Piritz. Licenciada en Derecho por la Universtutat de Barcelona (España) Colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona con Núm. 19696 Recientemente el Cónsul Adjunto de España, Guzmán Palacios Fernández, en México D.F, ha denegado la inscripción de la filiación de la hija de una madre española nacida en el Estado…
Valora este artículo
(1 Voto)
Foto: La madre española y su bebé, en el Parque Tomás Garrido en Villahermosa, Tabasco. La ciudadana española, investigadora y especialista en pintura del siglo XVII en España, ha permanecido en Tabasco, México desde octubre del 2013, debido a que el pasaporte mexicano le fue negado a su bebé, quien…